Pasar al contenido principal

Argelia reitera que la cuestión saharaui es un tema de descolonización y su solución pasa por un referéndum de autodeterminación

Submitted on

Argelia, 11 de octubre de 2020(SPS)-. El Presidente de la República Popular y Democrática de Argelia, SE. Abdelmadjid Tebboune dijo que para Argelia sólo hay una salida al conflicto para la última colonia de África: "el referéndum de autodeterminación".
El mandatario argelino en un discurso dirigido a altos cargos y al Estado Mayor del Ejército durante una visita suya realizada este sábado a la sede del   Ministerio Nacional de Defensa de Argelia , dijo que la política de hechos consumados es inútil, ya han a han pasado 45 años sin que se haya encontrado una solución (al contencioso)”. El referéndum de autodeterminación es la única salida", subrayó.
El Presidente Tebboune pidió "la aplicación de las decisiones de las Naciones Unidas sobre la cuestión del Sáhara Occidental relativas a la organización de un referéndum de autodeterminación, aplazado durante casi tres decenios".
También pidió el nombramiento "tan pronto como sea posible" de un enviado del Secretario General de las Naciones Unidas y la "reactivación del proceso de negociaciones entre las dos partes en el conflicto".  SPS/090/099/TRAD