Pasar al contenido principal

El Programa Mundial de Alimentos recibe el Premio Nobel de la Paz 2020

Submitted on

 Naciones Unidas, 10 de octubre de 2020-. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), que proporciona asistencia alimentaria a millones de personas en todo el mundo, a menudo en condiciones extremadamente peligrosas y de difícil acceso, recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz, informa un despacho de la ONU de este viernes.
 El año pasado, el PMA ayudó a 97 millones de personas en 88 países.
La agencia humanitaria más grande del mundo y del sistema de la ONU fue reconocida  “por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, por su contribución a la mejora de las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por su actuación como elemento impulsor en la prevención del uso del hambre como arma de guerra y de conflicto”, dijo Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego del Premio Nobel.
Tras darse a conocer que el Premio Nobel de la Paz 2020 fue concedido al Programa Mundial de Alimentos (PMA), países como Cuba  extendieron sus felicitaciones  una felicitación a la agencia, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas.SPS/090/099