Pasar al contenido principal

Reciben en La Rioja al corredor de la campaña “Sahrawi Lives Matter”

Submitted on

Logroño (La Rioja), 01 de octubre de 2020 (SPS)- Distintas asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en La Rioja y la delegación saharaui en la comunidad autónoma se han unido para recibir a Joseba Alzueta, miembro de la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras de Nafarroa, quien ha iniciado la campaña SAHRAWI LIVES MATTER para sensibilizar a la opinión pública europea sobre la situación del pueblo saharaui y su larga espera por la autodeterminación e independencia.
Corriendo el Camino de Santiago y portando una mochila que representa los 45 años de exilio y sufrimiento, el voluntario de la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras de Nafarroa cubrirá 758 km, pasando por distas etapas y ciudades, para visibilizar el proceso de descolonización más antiguo en África y denunciado la injusticia que sufre el pueblo saharaui.
En su paso por Logroño, capital de la comunidad autónoma de La Rioja, Joseba Alzueta ha recibido el aliento y agradecimiento de distintos colectivos vinculados al pueblo saharaui.
En declaraciones a los medios de comunicación presentes, el delegado saharaui en la región, Abdalahi Hamad, ha resaltado esta campaña para seguir apoyando las acciones de sensibilización e implicar a la sociedad civil en la búsqueda de una solución definitiva y justa para el pueblo saharaui.
Asimismo, Abdalahi ha lamentado en declaraciones a Europa Press que “después de 45, el ciudadano de a pie no conoce la situación de este pueblo. También ha resaltado la responsabilidad de España como potencia administradora del territorio y responsable en la descolonización de la que era su provincia 53.
Con 15 años de actividades y proyectos a favor del pueblo saharaui, la Asociación de Trabajadores y Técnicos Sin Fronteras de Nafarroa ha iniciado la campaña Sahrawi Lives Matter para visibilizar la lucha saharaui y recaudar fondos para los campamentos de refugiados.
090/304