Pasar al contenido principal

El Gobierno saharaui condena el contenido de las declaraciones del jefe de gobierno de Marruecos

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 28 de septiembre de 2020 (SPS) -. El Gobierno de la República saharaui ha  condenado  en los términos más enérgicos las mentiras y falacias expresadas en la declaración del jefe de gobierno de Marruecos.
En un comunicado  dado a conocer  este domingo, el Gobierno saharaui  ha subrayado que el propósito de tales declaraciones no es otro que el de “engañar a la comunidad internacional sobre la naturaleza jurídica del problema del Sáhara Occidental mediante lecturas selectivas y fragmentadas de las resoluciones del Consejo de Seguridad para desviar a la opinión pública con algunas percepciones e ilusiones que no existen”.
En ese sentido, condena enérgicamente la distorsión de los hechos en la citada declaración sobre la naturaleza del conflicto marroquí saharaui, que no es más que un viejo capítulo de la política de difamación y victimización ajena, hábito al que solía recurrir el régimen marroquí para ocultar sus fallas y su complejo de inferioridad inherente y seguir distrayendo la opinión interna sobre la precaria situación de Marruecos.
El Gobierno saharaui recuerda a Marruecos “que el  tema del Sáhara Occidental es un caso de descolonización registrado en la agenda de la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1963, en reconocimiento al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia de acuerdo con la Resolución 1514 (D-15) de la Asamblea General de Naciones Unidas relativa a la declaración de concesión de la independencia a  países y  pueblos colonizados”.
Ha llegado el momento de que el régimen marroquí se dé cuenta de que no puede, ni nadie que esté detrás de él, hacer retroceder la rueda de la historia, ya que la República Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional irreversible.
 En consecuencia, lo expresado en la declaración del régimen marroquí no fue más que una voz de cacofonía que no podrá ocultar el eco de las contundentes declaraciones realizadas por varios jefes de Estado y de gobierno durante el debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas para expresar su firme y duradero apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.
El  gobierno de la RASD afirma “que el estado de ocupación marroquí no se habría atrevido a persistir en su obstinación y rebelión contra la legitimidad internacional si no fuera por el apoyo abierto que recibe de algunos partidos internacionales, especialmente Francia, que también es responsable de lo que puedan conducir las acciones del régimen en la región”. SPS/090/099TRAD