Pasar al contenido principal

Vicecanciller de Namibia: “Seguiremos apoyando a nuestros hermanos saharauis hasta lograr su libertad e independencia”

Submitted on

Windhoek (Namibia), 16 de septiembre de 2020 (SPS)- La Viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Namibia, Jenelly Matundu, ha reafirmado la tenaz posición de su país en defensa a las justa reivindicaciones del pueblo saharaui por su autodeterminación y total independencia.  
Durante su intervención en la conferencia online organizada por el Grupo de Países de Ginebra para Apoyar al Sáhara Occidental, Jenelly Matundu subrayó la necesidad de impulsar medidas prácticas para acelerar la descolonización del Sáhara Occidental, obligando a la comunidad internacional el cumplimiento de sus obligaciones y el estricto cumplimiento de las resoluciones de la ONU. También ha recordado que la ONU reconoce claramente el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, e incluso define a Marruecos como una potencia ocupante.
Coincidiendo con la conmemoración del 60 aniversario de la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la diplomacia namibia reafirma el testimonio de solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, señalando en el mismo contexto que su país lidero una lucha de liberación durante 30 años y conoces muy bien el significado del colonialismo y el sufrimiento de los pueblos colonizados.
En presencia de diplomáticos, representantes de diferentes países y organizaciones internacionales, La Viceministra ha reclamado más presión para hacer cumplir la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la última colonia del África.
Jenelly Matundu concluyó su declaración elogiando este simposio internacional organizado por el Grupo de Ginebra para el Sáhara Occidental, destacando que este llamado constituye una especio de solidaridad con el pueblo saharaui y apoyo a su lucha de liberación.
090/304