Pasar al contenido principal

Asociación Brasileña de Solidaridad con el pueblo saharaui expresa su apoyo a la iniciática saharaui de construir los territorios liberados

Submitted on

Brasil, 15 de septiembre de 2020 (SPS)- La Asociación Brasileña de Solidaridad con el pueblo saharaui ha expresado su total apoyo a la nueva iniciativa política anunciada por el presidente saharaui, relativa a la construcción de estructuras civiles y administrativas en territorios liberados, como un acto legitimo de ejercicio de la soberanía del gobierno de la República Saharaui sobre todo su territorio.
Este apoyo ha sido expresado durante una reunión de trabajo, vía telemática, con la participación de la ejecutiva de la Asociación de Solidaridad Brasileña con el pueblo saharaui, y el representante del Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed.
En dicha reunión se valoró los trabajos realizados en estos meses, en especial las distintas charlas telemáticas, y se planifico la continuidad de estas cada quince días con participación de autoridades y especialistas saharaui en distintos sectores, lo que contribuirá positivamente al conocimiento del proceso saharaui en sus distintas aspectos.
Otros temas como el fortalecimiento del entramado solidario y su extensión por todo Brasil, fue tratado en la reunión, junto al deseo de coordinación iniciativas constructivas en el ámbito más amplio de la solidaridad latinoamericana. SPS
090/102