Pasar al contenido principal

Inicia curso escolar en Escuela Secundaria Básica Simón Bolívar

Submitted on

Escuela Secundaria Básica Simón Bolívar (SMARA) ,14 de septiembre de 2020(SPS)-. En consonancia con las directivas y orientaciones del Ministerio de Educación empezaron este domingo las clases en la Escuela Secundaria Básica Simón Bolívar.
El centro  escolar, el primero de su  tipo en la RASD, se encuentra en la wilaya de Smara. Fue inaugurado por el difunto presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, en septiembre del 2011.
La Secundaria ofrece a los alumnos un abanico del saber humano desde  Lengua y Literatura Árabe, Historia, Geografía y Educación Islámica hasta Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Física, Química, Biología, Educación Laboral, Educación Física, Informática, Ciencias Naturales y Educación Artística.
Uno de los postulados de la enseñanza y Educación de la República  Saharaui es la educación y formación de las nuevas generaciones porque son el garante del futuro del Estado saharaui Independiente.
La Escuela Secundaria Básica Simón Bolívar es el  resultado de la cooperación triangular entre Cuba, Venezuela y la República Saharaui, para que una parte de su alumnado pudiera seguir su enseñanza en español.
Alrededor de cuatro mil jóvenes saharauis se han graduado de médicos, técnicos o ingenieros de centros escolares de la mayor de las Antillas.
[[{"fid":"27968","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":720,"width":1080,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Desde aquel 20 de enero de 1980, fecha en la que la República de Cuba reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), las muestras de amistad, cooperación y solidaridad se han mantenido durante más de cuatro décadas. Cuba Ha defendido el derecho del pueblo saharaui en todos los escenarios internacionales en coherencia con sus principios de rechazo al colonialismo y por la independencia de los pueblos oprimidos. SPS/090/099