Pasar al contenido principal

Presidente de Ecuador traslada a su homólogo saharaui "votos por el fortalecimiento de relaciones de amistad y cooperación"

Submitted on

Quito (Ecuador), 27 de agosto de 2020 (SPS)- El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, ha expresado su deseo de seguir velando “por el fortalecimiento las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países”: la República Árabe Saharaui Democrática y la República del Ecuador.
“Tengo a honra dirigirme a usted para expresar mi agradecimiento por la felicitación que ha tenido la gentileza de hacerme llegar con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de la República del Ecuador”, ha señalado el mandatario ecuatoriano en respuesta al mensaje de su homologo saharaui.
En la respuesta, Lenin Moreno traslada al presidente Brahim Gali “la más alta y distinguida consideración”. “Me valgo de esta oportunidad para reiterar a usted el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”, añade Moreno Garcés.
El 10 de agosto de 2020, el presidente saharaui, Brahim Gali, se dirigió a su homólogo Lenin Moreno para expresar sus felicitaciones al Gobierno y pueblo ecuatoriano por el 211 aniversario del Primer Grito de Independencia de Ecuador.
“En nombre del pueblo y gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio, permítame transmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo ecuatoriano mis más sinceras felicitaciones con motivo de la celebración del 211 aniversario del Primer Grito de la Independencia de vuestra nación, acontecido el 10 de agosto de 1809”.
“Le expreso los mejores augurios de bienestar y desarrollo para vuestro Gobierno y pueblo, al mismo tiempo que le reitero nuestro permanente compromiso y voluntad de continuar fortaleciendo y profundizando, aún más, las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros dos pueblos y países hermanos”, expresaba el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.  
La República del Ecuador mantiene 37 años de excelentes relaciones bilaterales con la RASD, desde el 14 de noviembre de 1983.
 
090/304