Pasar al contenido principal

Expresan desde Rusia firma apoyo al pueblo saharaui y respaldo a la RASD

Submitted on

Moscú (Rusia), 27 de junio de 2020 (SPS) - Partido Comunista ¨Comunistas de Rusia¨ ha vuelto a reitera su firma e incondicional apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia. En un mensaje enviado a  la Delegación del frente Polisario en Moscú, el partido político ha señalado su postura como  actitud de principios  y plena confianza en la capacidad del pueblo saharaui para conquistar su plena libertad.
En la misiva, el Partido Comunista ¨Comunistas de Rusia¨ hace un llamamiento a la comunidad internacional para que asuma sus funciones y ejerza la presión necesaria sobre el régimen de ocupación marroquí para que respete la legalidad internacional, permitiendo al pueblo saharaui disfrutar de su derecho a  la autodeterminación e independencia. También ha expresado su firma condena a las políticas del régimen de ocupación marroquí en las zonas ocupadas y ha exigidos la inmediata puesta en libertad de todo los presos políticos saharauis.
Para finalizar, la formación política rusa  ha renovado su plena confianza en el liderazgo del Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui,  en la lucha por la independencia y la consolidación de un Estado sobre todo el territorio del Sahara Occidental.
El Partido Comunista ¨Comunistas de Rusia¨ ha sido un firme y claro defensor del pueblo saharaui en el ámbito de la Federación de Rusia y a nivel internacional.
090/304