Pasar al contenido principal

Autoridades de La Laguna anuncian su colaboración en diversos programas tras la COVID 19

Submitted on

La Laguna (Islas Canarias), 24 de junio de 2020 (SPS)- El delegado del Frente Polisario en el Archipialago Canario, Hamdi Mansur, ha sido recibido por autoridades del municipio La Laguna, con quien ha abordado la situación actual del pueblo saharaui a nivel político y sanitaria, a además de los esfuerzos que se siguen realizando para hacer frente a la pandemia de la CIVID-19.
En la reunión celebrada con el Primer Teniente Alcalde y responsable de la Concejalía de Bienestar Social, con la participación del presidente de la Asociacion Canaria de Amigos del Pueblo saharaui, Alberto Negrín, el delegado saharaui expuso la preocupación ante la falta de acciones políticas que impulsen el proceso de paz y el vacío presentes desde la dimisión del enviado de la ONU para el Sahara Occidental, el expresidente alemán Horst Kohler. También ha responsabilizado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por los escenarios inesperados que puedan surgir. 
En lo relacionado con la situación en las zonas ocupadas de la RASD, el delegado del frente Polisario expuso la contante movilización pacifica por parte de la población saharaui para hacer frente al régimen de ocupación. la situación en las zonas ocupadas merece atención e intervención para poner fin a las políticas de violación de derechos humanos impulsadas por el régimen ocupante, a señalado Mansur. 
Ante la preocupación internacional por la propagación de la COVID-19, ha compartido las medidas impulsadas por el Gobierno Saharaui en los campamentos de refugiados y zonas liberadas, las cuales ha calificado de “inevitables” para salvaguardar a la población y evitar una catástrofe en una zonas de pocos recurso sanitarios.
La parte negativa, ha añadido Mansur , es la drástica reducción de la ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados y la cancelación de programas vitales para la población saharaui. 
Por su parte, Ruben Ascanio ha renovado el firme apoyo de la ciudad canaria a las históricas y justas reivindicaciones del pueblo saharaui por su autodeterminación y el pleno compromiso de La Laguna a seguir impulsando acciones de sensibilización y apoyo político a la delegación del Frente Polisario. Ascanio también dio a conocer la intención y voluntad del Ayuntamiento a colaborar en el “programa alternativo” que han presentado las autoridades saharaui tras la cancelación de “Vacaciones en Paz 2020”.
 
 
090/304