Pasar al contenido principal

Aunque no se han reportado casos de Covid-19, el Comité Nacional recomienda precaución y cumplimiento de las medidas

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 30 de mayo de 2020 (SPS)-.El Comité Nacional Para la Prevención de la COVID-19 ha afirmado  que hay que continuar con  la implementación de las medidas preventivas con firmeza.
En un comunicado dado a conocer este viernes, el Comité Nacional Para la Prevención de la COVID-19 ha informado que no se ha registrado hasta el momento ningún caso  del nuevo coronavirus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19 ni en los Campamentos de la Dignidad ni en los Territorios Liberados, por ello, las autoridades sanitarias recomiendan cumplir a cabalidad con las medidas preventivas adoptadas.
El Comité recomienda asimismo el uso obligatorio de mascarilla durante la entrada y salida de la ciudad argelina de Tinduf, y en caso de que no esté disponible, es suficiente que hombres usen sus turbantes  y las mujeres usen sus velos.
Tras la operación de retorno de nuestras estudiantes y nuestros estudiantes  que llegan a los campamentos de las ciudades argelinas,  es necesario que se adhieran al confinamiento en  casa y eviten la movilidad. En  caso de fiebre, estornudos o falta de aliento acudirse al  centro de salud más cercano.
Centrarse en la higiene personal de forma continua y prestar especial atención a la higiene del hogar y del medio ambiente (lavado de manos, ventilación del hogar, limpieza del medio ambiente).
Los  comerciantes deberán seguir  con las medidas preventivas relacionadas con la esterilización de vehículos de transporte de mercancías, centrándose en medidas de protección personal y garantizando la esterilización de mercancías.SPS/090/099