Pasar al contenido principal

El Presidente de la República recibe a la Ministra de Solidaridad Nacional, Familia y Asuntos de la Mujer de Argelia

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 02 de mayo de 2020 (SPS) -. El presidente saharaui, Brahim Gali, recibió este viernes a la Ministra de Solidaridad Nacional, Familia y Asuntos de la Mujer, Kaoutar Krikou en la Sede de la Presidencia.
El mandatario saharaui, tras dar la bienvenida a la Ministra y a la delegación que lo acompaña, aprovechó la ocasión para saludar la firme e histórica posición de Argelia en apoyo de todos los pueblos oprimidos en todo el mundo, en particular su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.
En ese sentido dijo  que "la constante solidaridad de Argelia con el pueblo saharaui ratifica sus esfuerzos en la defensa del derecho de los pueblos a la existencia, la libertad y la independencia".
Las relaciones argelinas-saharauis son sólidas y, continuaremos consolidando estas relaciones desde la fraternidad, la amistad, la alianza y la buena vecindad, señala el también SG del POLISARIO.
El Jefe del Estado saharaui  se congratuló de los importantes esfuerzos realizados por el pueblo y el gobierno argelinos en apoyo de los pueblos oprimidos, especialmente en tiempos de crisis, y expresó su agradecimiento a los funcionarios que supervisaron el funcionamiento de la entrega de esta ayuda a sus hermanos saharauis, y ello "a pesar de las difíciles condiciones que Argelia está experimentando como el resto del mundo debido a la propagación de la pandemia del Covid-19".
Por su parte, La ministra  Kaoutar Krikou dijo que la solidaridad fraterna entre los pueblos argelinos y saharauis no es nueva, destacando la firme y sólida posición permanente de Argelia  de apoyo  a la justa causa del pueblo  saharaui".
El Presidente de la República pidió a la Ministra que  transmitiera sus saludos al Gobierno y al  pueblo argelinos, encabezados por el Presidente, Abdelmadjid Tebboune.
A la recepción de la delegación argelina  asistieron la  Ministra de Salud Pública, Jira Bulahi, la Ministra de Cooperación, Fátima Mehdi, la Ministra de Bienestar Social y Promoción de la Mujer, Suelma Beiruk, el Secretario General de la Presidencia, Brahim Mohamed Mahmud, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhabeine Yahya.
 Por la parte argelina acompañaron a la Ministra a la recepción, la presidenta de la Media Luna Roja Argelina (CRA), Saida Benhabilès y el Gobernador de la Wilaya de Tindouf. SPS/090/099TRAD