El F. POLISARIO ratifica su posición de rechazo a participar en cualquier proceso que no respete ni garantice el derecho del pueblo saharaui a la independencia

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,25 de abril de 2020 (SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su Buró Permanente  renovó su negativa a participar en cualquier proceso político que no respete ni  garantice el derecho de nuestro  pueblo a la independencia.

En un comunicado publicado  tras el término de la reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO reunido este viernes bajo la presidencia  de su Secretario General, el Frente, ya había anunciado revisar su participación en el proceso de paz liderado por las Naciones Unidas, y expresó  su rechazo absoluto de cualquier solución que no garantiza  el derecho del pueblo saharaui a la independencia.

El POLISARIO en un llamado urgente a las Naciones Unidas ha subrayado la necesidad  de acelerar la liberación de los prisioneros civiles saharauis en las cárceles marroquíes, que corren un grave riesgo, como resultado de la propagación de la enfermedad de la COVID 19 en las cárceles marroquíes, responsabilizando al estado marroquí de lo que pueda ocurrir a los presos saharauis en estas oscuras y horrorosas cárceles.

La reunión  examinó otros asuntos, en  particular cuestiones  prioritarias, como la educación, ya sea en el período actual y sus dificultades y  asignándola un especial estudio y análisis en el futuro a nivel de las sesiones del  Secretariado Nacional del F. POLISARIO.SPS/090/099TRAD