Pasar al contenido principal

PRD Panamá traslada al presidente de la República Brahim Gali su pesar por el fallecimiento de Mhamad Jadad

Submitted on

Panamá (Panamá), 05 de abril de 2020 (SPS)- El Partido Revolucionario Democrático de la República de Panamá ha dirigido un  mensaje de condolencias al presidente de la Republica Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del frente Polisario, Brahim Gali,  con motivo de la perdida física  del destacado luchador saharaui Mhamad Jadad,  miembro del Secretariado Nacional Frente Polisario (jefe de relaciones internacionales) y coordinador de las relaciones con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).
El PRD (en el poder) ha señalado la triste noticia como una “pérdida irreparable”  y ha destacó la trayectoria del mártir saharaui como un  “luchador inclaudicable”,  que  “consagró su agudeza política, su talento diplomático y sus mayores energías a la lucha de su pueblo por alcanzar la libertad y la independencia”.   
Tras expresar los “sentimientos de pesar a su familia, al Frente Polisario y al hermano pueblo saharaui”,Pedro Miguel González Pinzón, secretario general de la histórica formación política panameña,  ha renovado al presidente de la República el apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por hacer realidad el sueño de autodeterminación e independencia que fue el mayor desvelo del compañero Jadad.
La Republica de Panamá y la República Árabe Saharaui Democrática mantienen  excelentes relaciones diplomáticas al más alto nivel desde el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui.
 
Texto íntegro de la Nota de Duelo:
 
Sábado 4 de abril de 2020
Su Excelencia BRAHIM GHAL Presidente de la Republica  
Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO
 
Estimado Presidente:
Con profunda consternación me dirijo a usted con el fin de trasmitirle las sentidas condolencias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá por el fallecimiento de Mhamad Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y coordinador saharaui con la Misi6n de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Le ruego transmitir nuestros sentimientos de pesar a su familia, al Frente Polisario y al hermano pueblo saharaui.
Quienes estamos identificados con la causa del pueblo saharaui compartimos su dolor porque sabemos que el fallecimiento del compañero Jadad constituye una pérdida irreparable por cuanto este luchador inclaudicable consagró su agudeza política, su talento diplomático y sus mayores energías a la lucha de su pueblo por alcanzar la libertad y la independencia.
Al rendir homenaje al compañero Jadad, quien con patriotismo indeclinable y firmeza de principios defendió hasta el final de sus dial el ejercicio efectivo de los derechos inalienables de su pueblo, deseamos reiterar nuestra solidaridad con el hermano pueblo saharaui y renovar nuestro apoyo a su justa lucha por hacer realidad el sueño de autodeterminación e independencia que fue el mayor desvelo del compañero Jadad.
Hago propicia la ocasión para expresarle las seguridades de más altas y distinguida consideración.
Pedro Miguel González Pinzón
Secretario General - Partido Revolucionario Democrático.
090/304