Pasar al contenido principal

El presidente de la República responsabiliza al estado marroquí de la vida de los prisioneros civiles saharauis

Submitted on

Chahid El Hafed, 31 de marzo de 2020 (SPS) - El Presidente de la República Y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, responsabilizó, ayer al estado marroquí de la vida de los prisioneros civiles saharauis que mantiene en sus cárceles en medio de la pandemia de Covid-19, al tiempo que abogó por la liberación de la totalidad de ellos.  
En una reunión, celebrada ayer sobre la situación actual y su desarrollo, Brahim Ghali afirmó que "mientras  los prisioneros civiles saharauis siguen sufriendo injusta detención en los cárceles marroquíes y con peligro de contagio por coronavirus, responsabilizamos plenamente al Estado de ocupación marroquí de sus vidas”.
El Presidente de la República pidió a la ONU y a todas todos los organismos internacionales de derechos humanos para que intervengan urgentemente para poner fin a este comportamiento vergonzoso y poner en libertad a todos los activistas saharauis.
Brahim Ghali aclaró que “el pueblo saharaui a pesar de ser víctima de una injusta  ocupación y de resistir en condiciones difíciles, se prepara para enfrentar, con conciencia y responsabilidad, esta pandemia mundial”. En este contexto, el Presidente de la República transmitió su saludo a nuestro pueblo en las Zonas Ocupadas expresándole su solidaridad y apoyo en su resistencia contra la ocupación marroquí y su tiranía. SPS
090/102