Pasar al contenido principal

“La situación nacional e internacional requiere de todos cumplir con éxito todas las medidas aprobadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus”, presidente Brahim Gali

Submitted on

Chahid El Hafed, 30 de marzo de 2020 (SPS) - El presidente de la Republica y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha advertido que la situación a nivel nacional e internacional, a causa de la rápida propagación de la Covid 19, requiere del estricto cumplimento de  las medidas aprobadas por el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus.
Durante la reunión celebrada con miembros del gobierno, gobernadores y responsables, Brahim Gali ha destacado que el pueblo saharaui, que sufre la injusticia de la ocupación marroquí y las difíciles condiciones, afronta hoy esta pandemia con alto grado de conciencia y responsabilidad, lo que ha permitido que hasta el momento no se hayan reportado casos en los campamentos de refugiado o en las zonas liberadas de la RASD.
En este contexto, el presidente de la República ha trasladado un mensaje de solidaridad  con la población en las zonas ocupadas. También ha responsabilizado al régimen de ocupación marroquí por la situación en la que están los presos políticos saharaui,  y ha exigido a la ONU y la comunidad internacional intervenir para su puesta en libertad.
Por su parte, el Primer Ministro, Bucharaya Hamudi Beyun, quien preside el Mecanismo Nacional para la Prevención del Coronavirus, expuso ante los presentes el plan de acción implementado hasta el momento y las líneas de acciones que se han trazado nivel nacional.     
Hamudi Beyun ha resaltado el nivel de colaboración de autoridades y ciudadanos en el cumplimiento de las medidas implementadas, destacando las relacionadas con la permanencia de los ciudadanos en sus hogares de residencia como una medida efectiva hasta el momento para combatir el coronavirus.
En la reunión también se abordó la necesidad de intensificar las labores de simbolización,  velar por el estricto cumplimento de las medidas aprobadas y respetar los centro de cuarentena establecidos en los campamentos de refugiado y en los puntos fronterizos con los países vecinos.     
090/304