Pasar al contenido principal

El Presidente de la República realiza una visita al Hospital Nacional, Bachir Saleh y a otros centros de salud

Submitted on

Chahid El Hafed, 30 de marzo de 2020(SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, realizó, ayer por sorpresa, una visita al Hospital Nacional, Bachir Saleh, haciendo hincapié en la necesidad de acompañar al ciudadano en estos difíciles momentos.
El presidente saharaui, acompañado por el primer ministro Buchraya Hammoudi Beyun, el ministro de la Secretaría de la Organización Política, Jatri Adduh, la ministra de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, el ministro de Información, Hamada Salma, y ​​miembros del Mecanismo Nacional para la Prevención del Covid-19, visitó diferentes partes del complejo hospitalario e inspeccionó los servicios de salud que brindan al ciudadano un servicio sanitario eficiente, reiterando la necesidad de acompañar a todos los ciudadanos y satisfacer sus necesidades sanitarias, especialmente en estas circunstancias, como resultado de la propagación de la epidemia global de la Covid-19.
Gali también visitó otras partes del complejo de salud Bachir Saleh, donde escuchó informe detallado sobre el centro sanitario y los servicios de salud que proporciona al ciudadano.
El Presidente de la República también visitó al Hospital Mártir Bala y se encontró con los pacientes ingresados en el centro hospitalario, haciendo hincapié en que los acompañarán constantemente.
Con motivo de la creciente propagación del Covid-19, el presidente saharaui declaró que el estado saharaui no escatimará esfuerzos para proteger al ciudadano de este virus señalando en este sentido que se han tomado medidas firmes, y con rapidéz, para prevenir de esta pandemia.
En su intervención, el Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, afirmó la disposición del Estado saharaui a ayudar al mecanismo de seguimiento de Covid-19 para facilitar sus tareas a fin de cumplir plenamente su misión en los campamentos de refugiados saharauis.
Sobre la base de la información sanitaria recibida de las diferentes unidades de salud de los campamentos de refugiados saharauis y territorios liberados, anunciamos que el estado de salud es estable, gracias a DIOS, hasta este momento no se registra ni un caso sospechoso o infectado por la covid 19, a pesar del aumento del número de personas infectadas en los países vecinos.
Por lo tanto, la Comisión Nacional de prevención del coronavirus pide a todos los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y se comprometan a las medidas preventivas, especialmente en lo que se refiere a evitar la circulación de personas, evitar las visitas familiares, la salida de los niños en la medida de lo posible y que presten especial atención a la higiene personal, doméstica y ambiental. SPS
 090/102