Pasar al contenido principal

El SG de la ONU afirma que es posible llegar a una solución justa a la cuestión saharaui

Submitted on

NUEVA YORK, 13 de marzo de 2020 (SPS) -.  El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo este  jueves según la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU)  que  estaba convencido de que todavía es posible llegar a un acuerdo justo sobre la cuestión del Sáhara Occidental.
Según los informes de los medios, la Secretaría General de la ONU ha preparado un documento sobre los pasos encomiables tomados por el SG de la ONU para alcanzar un acuerdo político justo y permanente aceptado por ambas partes, garantizando al pueblo saharaui su derecho a la libre determinación.
El SG de la ONU lanzó un llamamiento a los miembros del Consejo de Seguridad Internacional, a los amigos del Sáhara Occidental y a los demás actores, para alentar a las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental, a saber: Marruecos y el POLISARIO, a 'comprometerse' de buena fe 'y' sin condiciones previas 'en el proceso político, tan pronto como se designe un nuevo enviado personal.
En octubre pasado durante las reuniones de la Comisión de Descolonización, un gran número de países miembros de las Naciones Unidas expresaron su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.SPS/090/099TRAD Fuente: APS