Pasar al contenido principal

Arranca la vigésima edición del Sahara-Maratón 2020

Submitted on

Wilaya de Smara, 25/02/2020 (SPS) – La vigésima edición del evento internacional, Sahara-Maratón ha empezado la mañana de hoy, con la presencia del ministro de Deportes, Musa Salma; el gobernador de la Willaya de El Aaiún, Mojtar Bumajruta, y el director del Sahara Maratón y con la participación de más de 400 corredores nacionales  y extranjeros.
El maratón es una manera de expresar la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su justa causa a través de la participación de corredores de diversas nacionalidades de todo el mundo.
Los objetivos de esta carrera son dar a conocer la situación de los desplazados del Sáhara Occidental y obtener recursos destinados a proyectos de ayuda humanitaria.
La verdadera carrera de fondo, sin embargo, es la que soportan los alrededor de 170.000 saharauis que resisten día a día en uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra. Por eso, el Maratón del Sáhara es muchísimo más que una carrera. Aquí se corre por solidaridad con un pueblo injustamente tratado y darle voz. En el Sáhara se corre por la libertad.
En el plano de la competición deportiva, los corredores tendrán la oportunidad de correr en las distancias de maratón (42k) desde la wilaya de El Aaiún a Smara y media maratón (21) de la wilaya de Auserd a Smara, y la carrera de corta distancia de 10k desde la Escuela de Enfermería  hasta la wilaya de Smara además de otra carrera corta de 5k.
El evento deportivo " Sahara-Maratón " es una oportunidad para intercambiar experiencias y desarrollarlas, así como para descubrir talentos saharauis en este campo. SPS
090/102