Pasar al contenido principal

La Comisión Saharaui de Derechos Humanos lamenta el deceso del activista Bachraya Uld Hamudi

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 24 de febrero de 2020 (SPS)-.  La Comisión Saharaui para los Derechos Humanos consideró la muerte del preso político, Bachraya ULD  Hamudi, una pérdida para el movimiento de la defensa de los derechos humanos.
La Comisión Saharaui  lamentò la pérdida del activista saharaui.  En ese sentido expresó en un comunicado dado a conoce hoy, sus màs sinceras condolencias y su solidaridad a la familia y amigos del difunto.
El difunto  nació en Tantán en 1964. Al morir dejaba cinco hijos. Es una persona conocida  por su amor por la patria  y lucha por los derechos humanos en las Zonas Ocupadas.
Sufrió arresto, tortura y desaparición forzada por más de 10 años. Fue secuestrado por las fuerzas de represión marroquíes  el 25 de febrero de 1981 en la ciudad de Tan-Tan.
El difunto realizó  varias visitas a los Campamentos de la  Dignidad como parte de delegaciones saharauis  de activistas de derechos humanos procedentes de las Zonas Ocupadas, la última de las cuales fue su participación en las labores  de la XV del Congreso del Frente POLISARIO, que se celebró en la ciudad deliberada de Tifariti en diciembre de 2019. SPS/090/099TRAD