Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, recibe a delegado saharaui en la región y miebros del movimiento solidario

Crevillente  (Valencia), 24 de febrero de 2020 (SPS)- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer las relaciones con el pueblo saharaui y su justa lucha, el delegado saharaui para Alicante, Lehbib Alí Salem, y  la asociación de amigos del pueblo saharaui, encabezada por su presidente Bautista Povada, se han reunido con el alcalde de Crevillente,  José Manuel Penalva, para intercambiar sobre la actual situación en la que vive el pueblo saharaui y la posibilidad de trazar líneas de acción y apoyo en el ámbito político y humanitario.

Lehbib Ali Salem expuso ante las autoridades del municipio la situación política y los “esfuerzos” liderados por la comunidad internacional para llegar a una solución definitiva al proceso de descolonización en el que España sigue teniendo una gran responsabilidad histórica,  jurídica y moral.  Las condiciones en las que viven los saharauis en los campamentos de refugiados y en las zonas ocupadas por Marruecos también estuvieron presentes en la reunión.

Para la parte saharaui y la asociación de amigos hay que fomentar apoyo político al pueblo  y aumentar la implicación en programa como “Vacaciones en Paz”  y programas de apoyo a los campamentos de refugiados .

Por su parte, el alcalde José Manuel Penalva renovó el compromiso del municipio a trabajar con  las asociaciones amigas para aumentar la cooperación  seguir apoyando al pueblo saharaui.

Estuvieron presentes en el encuentro Josep Candela Muñoz, Segundo Teniente de Alcalde, y   Montserrat Pineda Martinez, Concejalía de Derechos sociales y Mayores y Concejalía de Integración y Cooperación.

090/304