Pasar al contenido principal

Amigos del pueblo saharaui organizan actos de apoyo al Sahara Occidental(PRENSA)

Submitted on

Amigos del pueblo saharaui en colaboración con el Ayuntamiento, organizan del jueves 27 hasta el domingo 8 de marzo, una programación para apoyar la lucha que vienen llevando a cabo el Sahara Occidental, en su 44 aniversario de la proclamación de la República Democrática Árabe Saharaui.
Representantes de esta asociación junto al alcalde Agustín Valdivia, el exalcalde de EH Bildu, Pablo Barrio, y algunos ediles actuales de dicha formación, presentaron en las dependencias del Espacio Mercero la proclamación de los actos reivindicativos. Tomás Arruti, en representación de Euskal Herriko Lagunak Mendebaldeko Saharakoekin Bat, inició su intervención agradeciendo a «los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento por el apoyo mostrado a la moción presentada al respecto, que finalmente fue aprobada por unanimidad. También a la gente que nos apoya con la programación que hemos preparado para estos días de finales de febrero y principios de marzo».
Posteriormente, el propio Arruti fue enumerando los actos a celebrar. «El jueves 27 -apuntó-, a las 19.00 horas en Okendo plaza celebraremos una concentración bajo el lema 'Maroko Saharatik hat-Independentzia Sahararentzat' y animo a todo el vecindario a acudir a la cita. Por otro lado, el sábado 29, a las 14.00 horas en el Furia Beltza taberna, tendrá lugar una comida saharaui con un menú típico de esta zona: cous cous con verduras, cordero preparado al estilo saharaui, postre, café y bebida. El precio será de 15 euros. Los interesados deberán acudir al mismo Furia Beltza para apuntarse».
Arruti también anunció que desde el 2 hasta el 8 de marzo, en el Jalgi kafe antzokia «se celebrará una exposición fotográfica bajo el título 'Sahara emakume izanarekin', con material cedido por Mundu Bat».
Para finalizar, Arruti hizo mención al proyecto, que anualmente se viene llevando a cabo en varios municipios, como es el de 'Vacaciones en Paz'. «En esta ocasión, a Lasarte-Oria acudirán 8 niños durante el verano, con el objetivo de sacarles de los campamentos donde viven en unas condiciones insoportables. Animo a las familias de la localidad a que se animen a participar en este ilusionantes proyecto».
Como bien aprobó el Ayuntamiento de Lasarte-Oria «nos reafirmamos en que el Frente Polisario es el legítimo y único representante del pueblo saharaui, así reconocido por la ONU y la comunidad internacional».SPS/090/099 Fuente: el Diario Vasco