Pasar al contenido principal

Presidente del CONASADH felicita a su homólogo de Argelia por su nombramiento como presidente del Comité Asesor del Consejo de DDHH de la ONU

Submitted on

Mártir El-Hafed ( 18 de febrero de 2020)- El presidente de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El-Haisen, ha traslado sus máximas felicitación a su homólogo de Argelia, Buzaid Lazhari, por su elección como  presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su 24ª sesión en Ginebra.
El su mensaje de felicitación, Abba El-Hasein ha resaltado que la elección de Lazhari es “un reconocimiento a su experiencia profesional y su distinguida posición en la organización internacional de DDHH”
En nombre de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, El-Haisen ha expresado los mejores deseos de éxito al presidente Consejo Nacional de Argelia para los Derechos Humanos en su nueva y nombre misión, renovando su plena confianza en que su labor será clave en la emancipación de los derechos humanos y de los pueblos.
Para finalizar, el responsable saharaui ha trasladado a su homólogo de Argelia su plena intención de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre las dos instituciones para seguir defendido los intereses de los pueblos y el respeto a  los derechos humanos.
Lazhari Bouzid fue elegido a finales de octubre de 2019 como presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
El Comité Asesor es un órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos y está compuesto por 18 expertos. Entre sus actuaciones está el de proporciona al Comité, a petición de esta, estudios y opiniones respaldados por investigaciones. También asegura relaciones de interacción con los Estados, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades de la sociedad civil.
090/304