Pasar al contenido principal

“El Estado saharaui aplicará estrictamente las leyes de ejercicio de su soberanía sobre los territorios liberados” (Presidente de la República)

Submitted on

Bir Lehlu, (Territorios Liberados), 04 de febrero de 2020 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Ghali afirmó, en su discurso con ocasión de la clausura del la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui celebrada en la quinta Región Militar, que el Estado saharaui aplicará estrictamente las leyes de ejercicio de su soberanía sobre los territorios liberados y reforzara las normas que protegen el orden público y contribuyen en la lucha contra el crimen organizado y resguardar los recursos nacionales.   
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas precisó que la reunión sentará las bases organizativas y morales para el éxito del programa anual del ministerio de defensa, destacando en este sentido que la prioridad será elevar la preparación combativa, especialmente lo relativo con el factor humano y redoblar esfuerzos en construir las fuerzas armadas saharauis para hacer frente a la ocupación marroquí y afrontar cualquier eventualidad, teniendo en cuenta como objetivo principal complementar la soberanía nacional sobre todo el territorio saharaui.
Brahim Ghali hizo  hincapié en que el papel de los cuadros militares es esencial en la realización de programas y planes, sobre todo en lo referente a la supervisión directa de la capacitación y calificación. En el mismo contexto, el  Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas insistió en la necesidad de tener una visión unida y ciertos valores sumamente altos como, fidelidad, honestidad, cercanía, eficiencia, compromiso y ejecución de los programas trazados. SPS
090/102