Pasar al contenido principal

La XVIII Mesa de Concentración y Coordinación de Salud reconoce el trabajo y esfuerzo realizado en el desarrollo del Sistema de Información Sanitaria

Submitted on

 
Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 04 de febrero de 2020(SPS)- La XVIII Mesa de Concentración y Coordinación de Salud reconoció, en un comunicado, el trabajo y esfuerzo realizado en el desarrollo del Sistema de Información Sanitaria, por la confianza y transparencia que genera en el sistema y su utilidad para la toma de decisiones estratégicas y operativas.
 En el mismo contexto, la mesa agradeció la iniciativa por la elaboración del documento de consenso a las agencias y donantes internacionales y se adhirió al mismo.    
La XVIII Mesa de Concentración y Coordinación de Salud recogió la necesidad de mejorar la calidad en el registro, el análisis de los datos y la planificación orientada a la mejora de los indicadores. Asimismo, se reconoció la crisis a la se está enfrentando los Campamentos debido a la ruptura de stock de los medicamentos y realizó, con esta ocasión, un llamamiento urgente en la búsqueda de mas donantes para la financiación de los medicamentos y dar solución a la crisis de manera sostenible.     
La mesa manifestó su máxima preocupación por la ausencia de la vacuna del neumococo durante todo el año y ha invitado al UNICEF a coordinarse con las autoridades saharauis y argelinos con el objetivo de garantizar un programa extenso de vacunas actualizado.
Desde la mesa se solicitó la solución a los problemas identificados en la cadena de frio.
En el mismo contexto, la mesa se felicitó de la nueva contribución del PAM a los incentivos y animó a seguir en la misma línea, reconociendo los avances realizados en la ejecución del PGS y animó a continuar con los esfuerzos para su total aplicación, insistiendo, en el mismo tiempo, en consolidar la experiencia del modelo de gestión de recursos humanos de Smara  y comenzar la extensión del proyecto piloto al resto de las Wilayas en el año 2020. Para que esto se lleve a cabo es necesario un compromiso de financiación por parte de las agencias y donantes internacionales, en el primer semestre 2020.  SPS
090/102