Gobierno de Nicaragua firma libro de condolencias por el fallecimiento de Sueilima Tieb Ahmed Salem

Managua (Nicaragua), 30 de enero de 2020 (SPS)- Delegación de Nicaragua, en representación del  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se ha traslado a la embajada de la Republica Árabe Saharaui Democrática en Managua para forma el libro condolencia por el fallecimiento del diplomático y embajador saharaui Sueilima Tieb Ahmed Salem.

Durante la firma, Mayra Luisa Sandoval de Tieb , esposa del difunto diplomático saharaui, recibió las cálidas muestras de solidaridad y apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Por su parte,  Mayra Luisa Sandoval de Tieb expresó  su agradecimiento por las muestras de apoyo y fraternidad expresadas por la representación gubernamental, la Asamblea Nacional y la Juventud Sandinista.

Según dió a conocer el diario www.lavozdelsandinismo.com, “La delegación nicaragüense estuvo conformada por Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Arlette Marenco, Ministra Asesora del Presidente para Asuntos Internacionales.

“Igualmente, Igualmente participaron Carolina Dávila, ministra de Salud y Francis Díaz, vice ministra de Educación junto a una delegación de la Asamblea Nacional”.

El 20 de enero de 2020, la cancillería saharaui anunciaba la triste noticia por el fallecimiento del experimentado y veterano diplomático, quien se encontraba ingresado en un Centro de Especialidades de Salud en la Ciudad de Oviedo, Asturias, Reino de España.

Con una larga trayectoria en el cuerpo diplomático saharaui, Suleiman  Tieb Ahmed Salem cumplió con importantes misiones internacionales. Su función como embajador de la RASD en Panamá le permitió ser uno de los grandes conocedores del contexto latinoamericano y actor clave en el fortalecimiento de relaciones entre países de la región y la República Árabe saharaui Democrática.

090/304