Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a Umaro Sissoco Embaló al ser electo como presidente de Guinea Bissau

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui) ,03 de enero de 2020(SPS)-. El Presidente  de la Repùblica, Sr Brahim Gali trasmitió sus felicitaciones al electo presidente de Guinea Bissau, SE, Sr Umaro Sissoco Embaló.
Tras expresar sus mejores deseos de éxito para el nuevo mandatario de Guinea Bissau, el Jefe del Estado saharaui expresó la disposición de la República Saharaui de continuar afianzando las  relaciones entre los dos países y  pueblos.
  El tambièn SG del POLISARIO  agradeció enormemente a  la República de Guinea-Bissau  por su apoyo  y defensa de  las decisiones de la Unión Africana y su contribución a  promover soluciones africanas a los problemas y desafíos africanos.
El ex primer ministro Umaro Sissoco Embaló fue electo presidente de Guinea Bissau al obtener  el 53,55 por ciento de los votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas  el 29 de diciembre
El nuevo mandatario de Guinea Bissau pertenece al  Movimiento para la Alternancia Democrática (Madem-G15). SPS/090/09TRAD