Los saharauis abogan por la consolidación del Estado Saharaui en los TT.LL(PRENSA)

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 22 de diciembre de 2019 (SPS) -. Los delegados que toman parte en las labores del XV° Congreso del Frente POLISARIO  en Tifariti (Territorio Saharaui Liberado), han abogado por una consolidación más sostenida y visible del Estado Saharaui en los Territorios Liberados, dijo este sábado el representante del Frente Polisario en Francia, Ubi Buchraya Bachir.

El Jefe de la Diplomacia del POLISARIO en Francia  afirmó al margen de las labores del Congreso, que " los delegados hacen un llamado claro y firme a la nueva dirección que será elegida al final del congreso para que despliegue más esfuerzos y consolide  el "ejercicio de la soberanía de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) sobre el territorio saharaui liberado".

El responsable saharaui dijo que el espíritu que reina en el Congreso es  un espíritu “de desafíos y preparación para tomar las armas, si es necesario, siempre en el marco de una lucha legítima que respete la legalidad y el derecho internacional."

El diplomático saharaui recordó que los Territorios Liberados   ya tienen municipios con sus propias infraestructuras  y  servicios, cuentan asimismo con  escuelas y hospitales.

Se espera que este lunes el XV Congreso del Frente POLISARIO concluya sus labores con  la adopción de una declaración política y un programa de acción, además de la elección de una nueva directiva nacional, incluido el Secretario General.

Este Congreso se celebra en la ciudad liberada de Tifariti bajo  el nombre del diplomático saharaui, ex representante del POLISARIO ante la ONU Y  sesiona bajo el Lema: Lucha, perseverancia y sacrificio por la íntegra soberanía del Estado Saharaui”. SPS/090/099TRAD  Fuente: APS