Pasar al contenido principal

Los cooperantes españoles de retorno a sus hogares tras su visita a los Campamentos de la Dignidad

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 08 Diciembre de 2019(SPS)-. Comenzaron este sábado su retorno a sus hogares  los cooperantes, familias y delegaciones españolas tras una  estancia tranquila y feliz visita a los Campamentos  de Refugiados Saharauis.
Entre las decenas de extranjeros que visitaron los Campamentos se encuentra  grupo de cooperantes  vascos.
La comitiva vasca fue recibida por la comunidad saharaui  afincada en el país vasco  quien se ha desplazado al aeropuerto de Bilbao para recibir a los solidarios y cooperantes que vuelven de los campamentos saharauis tras finalizar su viaje,  a pesar de las malintencionadas declaraciones del ministro Borrel.
A pesar de las supuestas amenazas, los  cooperantes decidieron permanecer en los campamentos saharauis y cumplir con sus objetivos solidarios para volver en la fecha prevista, tras finalizar sus actividades.
Tras una semana de compartir con familias saharauis ,jugar con los niños, disfrutar del amanecer y la puesta de sol, contemplar y caminar por las doradas dunas y tras supervisar proyectos solidarios y ayudar con su presencia en los Campamentos a  desmentir los falsos rumores y las falacias  de los enemigos del pueblo saharaui, vuelven a su país con la convicción de haber hecho una buena obra y ayudado a un pueblo indefenso en espera desde  hace cuatro décadas de una solución que le permita vivir honrada, dignamente y en paz.
 “Volver sanos y salvos y habiendo cumplido los objetivos de nuestro viaje es la mejor respuesta que le podemos dar al ministro Borrel” declaraba uno de los cooperantes en el aeropuerto de Bilbao.SPS/090/099