Pasar al contenido principal

Felicitan Aminetu Haidar tras recibir el Premio Nobel Alternativo 2019

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 de diciembre de 2019(SPS)-. La Comisiòn  Nacional Saharaui para los Derechos Humanos  ha felicitado este jueves  a la galardonada con el premio Nobel Alternativo, Aminetu Haidar por su activismo y su lucha por la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
El premio es asimismo un reconocimiento a la lucha pacífica de la también presidenta del Colectivo Saharaui de Derechos Humanos (CODESA) por  los altos valores de los derechos humanos y la  justicia y autodeterminación para el pueblo saharaui.
La ONG saharaui considera  que este premio de la icono de la resistencia pacífica en el Sáhara Occidental, es un reconocimiento universal del coraje de las mujeres saharauis bajo ocupación marroquí  y a  su firmeza en los Campamentos de la Dignidad.
La  Comisión Nacional Saharaui de los Derechos Humanos ha expresado  sus más sinceras felicitaciones a la Ghandi saharaui  por esta “merecida distinción, y a través de ella a todo el pueblo saharaui y a todas las voces que defienden el derecho, la justicia y el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia”. SPS/090/099TRAD