Pasar al contenido principal

Personalidades, intelectuales y partidos rechazan las falsas advertencias del Ministerio de Exteriores español sobre la visita a los Campamentos de la Dignidad (REDACCIÓN)

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,01 de diciembre de 2019(SPS)-. Intelectuales y formaciones políticas  españoles han expresado su rechazo a las falsas advertencias de Borrel, Titular de exteriores español.
A la Redacción de esta agencia noticiosa han llegados  mensajes de rechazo a las alegaciones de Exteriores español y muestras de solidaridad con la causa saharaui.
Rocìo, Secretaría de organización de podemos Andalucía, dice en su cuenta de Twitter” Hace poco más de un mes estuve en los campamentos de refugiados saharauis. Porque su causa es mía y es nuestra. El pueblo saharaui merece recuperar lo que en justicia le pertenece. Ni la amenaza ni el miedo impedirá que sigamos ahí”.
[[{"fid":"24120","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":606,"width":960,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Para Teresa Rodríguez, Profesora de instituto. Coordinadora de Podemos Andalucía. “Las mentiras de Marruecos no van a acabar con la solidaridad internacional. Robles y Borrell no pueden seguir siendo agentes del lobby marroquí”. 
“Desde Adelante Andalucía todo nuestro cariño y apoyo a la resistencia saharaui.”
Jose Ignacio García, es coportavoz de @AdelanteAnd y  manifiesta su apoyo con ese tweet: “Somos muchos miles los que no vamos a dejar tirados al pueblo saharui. Pese a las intoxicaciones de Marruecos, solidaridad internacional. Ahora más que nunca”.
“Este diciembre tengo la enorme suerte de poder viajar con mis compañeros de @AmalElPuerto”
Toni Valero,coordinador general de IU Andalucía dice: “alarmismo e irresponsabilidad. Hoy más que nunca hay que estar con el pueblo saharaui. No se puede ahuyentar la solidaridad. Basta de connivencia con la dictadura marroquí”
Desde IU Andalucía rechazamos la alarmista e injustificada alerta de riesgo por atentado en los campamentos saharauis de Tinduf lanzada por el gobierno de España en connivencia con los intereses de la dictadura de Marruecos.
Cabría recordar que los campamentos saharauis han recibido estos dos días cientos de simpatizantes con la causa saharaui.
Hay recordar asimismo  que hay cooperantes en los campamentos saharauis de, al menos cinco nacionalidades, y ningún país de los que tienen cooperantes en la zona a excepción de España ha declarado alerta. Sin hablar de las ya habituales, hermanas y solidarias misiones cubana en Educación y Salud. SPS/090/099