Pasar al contenido principal

El Secretariado Nacional ratifica las fechas para las Conferencias Políticas para el Decimoquinto Congreso del Frente Polisario

Submitted on

Chahid EL Hafed, 30 de octubre de 2019(SPS)-  El Secretariado Nacional del Frente Polisario aprobó las fechas para el arranque de las conferencias políticas en preparación del 15ª Congreso del Frente Polisario.
El Secretariado Nacional del Frente Polisario aprobó este martes por unanimidad las fechas para las conferencias políticas preparatorias del decimoquinto Congreso del Frente Polisario, según un comunicado difundido por la Comisión Preparatoria.
Después de una reunión celebrada este martes en Chahid EL Hafed, el Secretariado Nacional adoptó las propuestas de la Comisión Preparatoria según estipula la Ley Básica del Frente Polisario, especialmente el Artículo 51 y las disposiciones de la Ley Orgánica para las Elecciones N° 03/2009.
Las medidas adoptadas establecen un calendario para el inicio de las conferencias políticas preparatorias a nivel de las regiones militares y los municipios de los territorios liberados del Sáhara Occidental a partir del 20 de noviembre de 2019, y la organización de conferencias locales a nivel Estatal.
El Secretariado Nacional recomendó que la organización política y todas las instituciones nacionales acompañen la Comisión preparatoria y las conferencias políticas y que contribuyan a proporcionar todas las circunstancias para la celebración del Congreso en un ambiente propicio.
El Secretariado Nacional del Frente Polisario también agradeció el trabajo de la Comisión Preparatoria y el debate constructivo que imprimió sus sesiones para desarrollar los conceptos que harían del próximo Congreso una estación de lucha que responda a las aspiraciones y esperanzas del pueblo saharaui. SPS
090/102/cs/trd