La posición de apoyo de Argelia al pueblo saharaui es "clara e inequívoca" (Portavoz gobierno argelino)

ARGEL, 21 DE OCTUBRE DE 2019 (SPS) - La posición de apoyo de Argelia a la causa saharaui y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es "clara e inequívoca", reiteró  el lunes el Ministro de Comunicación y Portavoz del Gobierno argelino, Hassan Rabehi.

El Sr. Rabehi, en respuesta  a una pregunta durante un foro del diario argelino "Echaab", sobre las recientes declaraciones del Ex Secretario General del FLN,  Amar Saadani, sobre el tema del Sáhara Occidental, dijo  que estas declaraciones  son insignificantes y comprometen sólo a su autor", añadiendo que "Argelia tiene una posición inmutable y de principios sobre la cuestión saharaui, cuya legitimidad es reconocida por muchos países y está inscrita en la agenda de la ONU ".

En el mismo foro, el ministro argelino insistió en que  "la resolución del conflicto del Sahara Occidental debe pasar por un referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui decidir su futuro de acuerdo con las cartas y resoluciones  internacionales adoptadas por la ONU ". (SPS).

090/500  trd fr