Pasar al contenido principal

Inician en Madrid las “Jornadas de Formación sobre el Frente Polisario”

Submitted on

Madrid ( España), 11 de octubre de 2019 (SPS)- Organizadas por la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharaui en el Estado Español, comenzaron hoy en Madrid las  “Jornadas de Formación sobre el Frente Polisario” orientadas a estudiar la organización de liberación nacional saharaui desde la perspectiva histórica, ideológica y las estrategias actuales para garantizar la independencia del Sáhara Occidental. 
En el acto de inauguración de las jornadas intervinieron el representante del Frente Polisario para Madrid, Abidin Bucharaya, el Presidente del Consejo de Juventud en la Comunidad de Madrid, Emmanuel Gonzalez, el Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharaui (UESARIO), Mulay Mhamad y el responsable de la LEJSEE, Mohamed Hnini. 
Las intervenciones resaltaron la importancia de estos espacios para acercar a las nuevas generaciones a la organización que aglutina a todos los saharauis e implicarlas de forma activa en las distintas acciones encaminadas cumplir con la total independencia de la República Arabe Saharaui Democrática. 
Durante la primera jornada, Ubbi Bucharaya, representante del Frente Polisario en Francia, impartió la primera conferencia bajo el título “ Idealismo Político del Frente Polisario”. El representante saharaui abordó las condiciones históricas en las que se fundó el Frente Polisario y los retos a los que se ha enfrentado en el escenario internacional. 
Bucharaya ha recalcado que “tras más de cuatro décadas de lucha, el Frente Polisario a logrado consolidarse a nivel internacional y ha sido capaz de aglutina en una sola fuerza a todos los saharauis”. 
También se expuso la batalla liderada por la RASD en el escenario africano para hacer frente a los intentos del régimen marroquí. 
Durante 3 días , los jóvenes se beneficiarán de conferencias impartidas por responsables del Frente Polisario y miembros de las organizaciones de masas saharauis.