Pasar al contenido principal

Gobernador de El Aaiún realiza visita institucional a varios municipios de Asturias

Submitted on

Asturias (España), 3 de octubre de 2019 (SPS)- El gobernador de la Wilaya de El Aaiún, Mohamed Lamin Mahujb, cumple con visita institucional a varios municipios de Asturias para fortalecer relaciones de hermnandad y estudiar nuevas formas de cooperación. 
Durante su visita a la ciudad de Avilés, Mahjub ha sido recibidor por el responsable de cooperación en el Concejo , Jorge Luis Suarez, y la responsable de cooperación internacional, Adelaida Fernandez. En la reunión , a la que tambien asisten el representante saharaui para el Principado de Asturias, Yahia edil, y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Alberto Suarez, se abordó la actual situación en los campamentos de refugiados y las dificultades a las que se enfrenta la población exiliada desde hace mas de 40 años. 
Jorge Luis Suarez ha señalado en declaraciones a SPS la importancia de seguir fortaleciendo la relaciones con el pueblo saharaui. “Nuestra intención es ir cooperando en varios aspectos relacionados con las infraestructuras y temas de educación”, ha añadido el responsable de la ciudad hermanada con El Aaiun. 
[[{"fid":"23184","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":118,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
La segunda vista fue al Concejo de Mieres, municipio hermanado con la Daira de Amgala. También ha representando una oportunidad para analizar las relaciones bilaterales y la forma de ampliar el ámbito de colaboración. 
“Tenemos un ayuntamiento ayudando al pueblo saharaui en todo aquello que podamos. Yo quiero transmitir el apoyo de nuestro municipio contra la injusticia que sufre el pueblo saharaui” ha señalado el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, añadiendo que “el pueblo saharaui debe ser una nacionalización mas dentro del mundo”. 
[[{"fid":"23183","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":120,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Para finalizar la amplia agenda de encuentro de dos días, el también miembro de Secretariado Nacional se ha reunido con las autoridades del municipios de San Martín , hermanado con la Daira de Edoura. En el encuentro participaron todas las fuerzas políticas para escuchar de cerca la situación del pueblo saharaui. 
 
El municipio de San Martin ha reafirmado su solidaridad e intención de seguir apoyando proyecto en beneficio al pueblo saharaui en el ámbito de la educación y la salud. 
 
cuatro municipios asturianos como muestra del apoyo al pueblo saharaui, Cuatro municipios asturianos asisten, los días 4 y 5 de octubre, a la Conferencia Internacional de Ciudades hermanadas con el Sahara. El evento celebrado en Vigo, Galicia, contrá con representantes de ciudades de Francia, Italia, España y Argelia.
 
090/304