El Frente POLISARIO saluda la inquebrantable defensa de la UA de la unidad continental y el derecho de sus pueblos a la independencia

Chahid El Hafed (Campamentos de la dignidad),30 de septiembre de 2019 (SPS)-. El Frente POLISARIO  saludó el compromiso de la Unión Africana en defensa de la unidad del continental y por la libertad e independencia de sus pueblos.

En un comunicado publicado hoy tras el término de su 11a Sesión Ordinaria, el Secretariado Nacional del Frente POLISARIO felicitó a la Unión Africana por su compromiso con la Carta Constituyente y su inquebrantable defensa de la unidad continental y el derecho de sus pueblos a la libertad y la independencia.

Asimismo  aplaudió las posiciones expresadas en la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU por varios Estados que exigen urgentemente una solución que  prevea la libre determinación del pueblo saharaui en el marco de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad pertinentes.

En ese sentido, el comunicado del POLISARIO lamentó el actual status quo del proceso de paz  de la Unión Africana/ONU, debido a los repetidos obstáculos del régimen marroquí en ausencia de cualquier disuasión por parte del Consejo de Seguridad, y el vacío resultante de la renuncia del ex Enviado Personal, el Sr. Horst Koehler, y la demora  en el nombramiento de un sucesor.

Asimismo  condenó el saqueo continuo de las riquezas naturales del Sáhara Occidental y las persistentes y flagrantes violaciones  de los derechos humanos  en las ZZ.OO  por Marruecos y sus acciones provocativas en el Gargarat que no hacen màs que minar el frágil proceso de paz y son un motivo de amenaza real a la seguridad y la estabilidad en la región.

En un momento en que el POLISARIO reitera  su cooperación permanente y su compromiso positivo y constructivo con las Naciones Unidas, se mantiene asimismo  firme en su derecho y propósito de continuar luchando por todos los medios legítimos para completar la soberanía sobre todo el territorio nacional, si no se tomen  medidas serias para encontrar una solución justa que garantice la realización de las aspiraciones del pueblo saharaui a la  autodeterminación e independencia y si  el régimen marroquí continúa  en su  política de intransigencia y escape hacia adelante en su afán para amentar la tensión en la región y abortar los esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución al contencioso. SPS/090/099TRAD