Pasar al contenido principal

Primer ministro recibe al representante del Programa Mundial de Alimentos en Argelia

Submitted on

Chahid El-Hafed, 11 de septiembre de 2019 (SPS) - El primer ministro saharaui, Mohamed Luali Akeík, ha recibido al representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante la República Popular Democrática de Argelia, Imed Khanfir, quien estuvo acompañado por el representante de la organización mundial en Tinduf.
Durante el encuentro, las partes abordaron las formas de mejorar la coordinación entre la organización mundial y las instituciones saharauis para mejorar la asistencia humanitaria y la distribución de las ayudas destinadas a los refugiados. También acordaron perfeccionar la ejecución de proyectos de asistencia a cargo del Programa Mundial de Alimentos.
El nuevo representante del PAM también se ha sido recibido por el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhubeini Yahya, con quien trató la estrecha relación entre las dos intuiciones humanitaria y la importante labor que ejercer para asistir a los refugiados saharauis.
La Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, PAM, celebrado el pasado 11 de junio de 2019 en Roma, aprobó el Plan Estratégico 2019-2022 de apoyo a la canasta básico de los refugiados saharauis.
Según el comunicado emitido por la Media Luna Roja Saharaui, el Programa Mundial de Alimentos aprobó en su sesión anual el Plan Estratégico 2019-2022 para apoyar la canasta básica de los refugiados, reforzar la dieta escolar y estimular las actividades productivas complementarias.      
Actualmente, y según las declaraciones de la MLRS, el número de amparados oscila entre los 125.000 y 133.672 refugiados, lo que representa el 77% del total de refugiados saharauis en Argelia.
090/304