Pasar al contenido principal

Deceso de Robert Mugabe: el Presidente de la Repùblica envía mensaje de condolencias al mandatario de Zimbabue

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la Repùblica Saharaui), 06 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República, Brahim Gali, envió  sus  condolencias por la desaparición física del expresidente zimbabuense Robert Mugabe.
En un mensaje a su homólogo  de Zimbabue,SE. Emmerson Mnangagwa, el Jefe del Estado trasmitió  en nombre del pueblo y el Gobierno saharauis y en el suyo propio, su màs sentido pésame y sus profundas condolencias al pueblo hermano de Zimbabue y a la familia del difunto.
El también SG del POLISARIIO subrayó que el presidente Robert Mugabe "fue un gran estadista y un luchador incansable  por la libertad que dedicó toda su vida al servicio de su pueblo".
El presidente saharaui dijo  que Mugabe será recordado  como el padre fundador de Zimbabue, un líder africano, icono de la liberación total de África del colonialismo en todas sus formas.
 Los saharauis también lo recordarán como un gran defensor de la lucha del pueblo saharaui,  como un gran líder africano, convencido de  que África no será verdaderamente libre sin la soberanía plena  de la República Saharaui.
 Robert Mugabe ha murió  este viernes a los 95 años de edad. SPS/090/099TRAD