Pasar al contenido principal

Canciller saharaui participa en la reunión ministerial para la cumbre África-Japón, TICAD 7

Submitted on

Yokohama (Japón), 26 de agosto de 2019, (SPS)-  El ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Salec, asiste a junto a sus pares africanos a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Africana y Japón para ultimar los preparativos de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, TICAD 7, que se estará celebrando, del 28 al 30 de agosto, en Yokohama, Japón.
En la reunión de ministro de Asuntos Exteriores se discutirán los documentos finales y estudiarán las medidas de cooperación que se presentarán ante jefes de Estado y de Gobierno que asistente a esta histórica Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7).
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, arribó hoy a la segunda ciudad japonesa. Los jefes de Estado discutirán durante 3 días el desarrollo ambiental, el desarrollo de recursos humanos para la inversión privada y la expansión del comercio, así como el cambio climático, las crisis alimentarias, refugiados e inmigración.  
La Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD) es una conferencia internacional dirigida por el gobierno japonés, con el apoyo de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Banco Mundial.  TICAD es la conferencia internacional más grande celebrada en Japón.
 
090/304