Pasar al contenido principal

Comienzan en Yokohama los trabajos de la cumbre africano-japones, TICAD 7

Submitted on

Yokohama (Japón), 26 de agosto de 2019, (SPS)-  Comienzan en la segunda ciudad japonesa, Yokohama, los trabajos de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 7), en la que la Unión Africana y Japón discutirán el fortalecimiento de los lazos económicos y políticas cooperación y desarrollo.
Los trabajos de la cumbre han comenzado con la reunión de altos funcionarios de la Unión africana y Japón para ultimar los detalles del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, del 28 al 30 de agosto.
En representación de la República Árabe Saharaui Democrática, asiste a esta primera sesión el representante permanente ante la Unión africana y embajador en Etiopia, Laman Baali, junto a los representantes de los países africanos, altos funcionarios del país anfitrión y representantes de distintas organizaciones internacionales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Salem, encabezará la delegación saharaui que asiste mañana, 27 de agosto, a la reunión de cancilleres para la discusión y aprobación de documentos y conclusiones que se prestarán en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
[[{"fid":"22524","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":91,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
La cumbre de jefes de Estado se llevará a cabo durante tres días, con representantes de los círculos empresariales japoneses y africanos, discutiendo el desarrollo ambiental, el desarrollo de recursos humanos para la inversión privada y la expansión del comercio, así como el cambio climático, las crisis alimentarias, refugiados e inmigración.  
La Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD) es una conferencia internacional dirigida por el gobierno japonés, con el apoyo de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Banco Mundial.  TICAD es la conferencia internacional más grande celebrada en Japón.
 
090/304