Pasar al contenido principal

El F. Polisario advierte de las "graves consecuencias" por el bloqueo al proceso de paz en la Sahara Occidental

Submitted on

Martir El-Hafed, 24 de agosto de 2019 (SPS)- El Frente Polisario expone su preocupación ante el bloque al proceso de paz liderado por Naciones Unidas y la Unión África para completar el proceso de descolonización del Sahara Occidental. El Secretariado Nacional del Frente Polisario advirtió sobre la falta de implicación del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional, especialmente tras la dimisión del enviado de la ONU, el expresidente alemán Horst Kohler, en la búsqueda de una solución pacífica y definitiva en el Sahara Occidental.
Durante los trabajos de la sesión extraordinaria, celebrada los días 21, 22 y 23 de agosto, la máxima dirección del Frente Polisario advirtió que el apoyo y respaldo de potencia extranjeras, señalando a Francia, a la tesis expansionista del Reino de Marruecos y su ocupación a parte de la Republica Árabe Saharaui Democrática solo genera más tensión y pone en serios riesgos la paz y estabilidad de la región.
También se advierte sobre las peligrosas maniobras del régimen marroquí y las sospechosas tramas en la región del Guerguerat, a través de la cuales Marruecos viola el acuerdo de alto el fuego de 1991. El Frente Polisario exige medidas contundentes para evitar graves consecuencias.
En cuanto a la situación en la región, el Frente Polisario ha denunciado el flujo de drogas procedente del Reino Marruecos, siendo un estimulo para el crimen organizado y los movimientos terroristas, poniendo en serios riesgos a los pueblos y países de la región.
Bajo la dirección del presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, el Secretaria Nacional abordó en su sesión extraordinario la actual situación a nivel nacional, regional e internacional, haciendo especial énfasis en la situación en las zonas ocupadas, en los campamentos de refugiados  y zonas liberadas  del Sahara Occidental o la trabajos a nivel de la Unión africana y Naciones Unidas para garantizar al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación e independencia
 
 
090/304