Pasar al contenido principal

Manifestación ante el Consulado de Marruecos en Algeciras

Submitted on

Algeciras (Andalucía),10 de agosto de 2019 (SPS)- Decena de manifestantes se han concentrado ante le consulado de moruecos en al Algeciras, Cádiz, para condenar la ilegal ocupación al Sahara Occidental y exigir el cumplimento de la legalidad internacional para poner fin al último proceso de descolonización en Africa. 
La cita convocada por la Federación de Asociaciones Gaditanas de Apoyo al Pueblo Saharaui, FeCadiz, y la Delegación Saharaui para Andalucía, ha reiterado las exigencias el Estado Español para que asuma su responsabilidad en el Sahara Occidental y ponga fin al chantaje del régimen marroquí. 
 
“Nos unimos a las asociaciones amigas y a la comunidad saharaui en Andalucía para condenar las constantes violaciones al derecho internacional en el Sahara Occidental por parte del régimen marroquí. También queremos recordarle al Gobierno de España su responsabilidad jurídica e histórica”, señala Mohamed Zrug, delegado saharaui para Andalucía.
 
Para Pablo Bianchi, “Nos concentramos frente el consulado marroquí para denunciar el genocidio contra el pueblo saharaui y exigir el fin del saque de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos y la Unión Europea. La represión marroquí han convertido el Sahara Occidental en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. 
 
[[{"fid":"22273","view_mode":"preview","fields":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":180,"width":180,"class":"media-element file-preview","data-delta":"1"}}]]
 
Los manifestantes corearon consignas expresando su apoyo a la población saharaui en las zonas ocupadas y resaltando la plena convicción a seguir resistiendo hasta lograr su independencia y libertad. 
Durante la manifestación se vivieron momentos tensos cuando varios marroquíes intentaron organizar una concentración paralela portando las imágenes del dictadora Mohamed VI e insultando a los manifestantes saharaui. La policía tuvo que intervenir para desalojar a los marroquíes y expulsarlos del lugar. 
Aprovechando la presencia de niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz”, las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui convocan manifestaciones y concentraciones para seguir exigiendo libertar y justicia para el pueblo saharaui.
090/304