Pasar al contenido principal

El ICAP condena la represión marroquí en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

Submitted on

La Habana (Cuba), 09 de agosto de 2019 (SPS)-  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos reafirma su invariable solidaridad con el pueblo saharaui, ante la nueva la arremetida que se ha desatado contra la población de El-Aaiún ocupado.
“Como resultado de la violencia ejercida por la policía marroquí en los territorios ocupados, decenas de jóvenes, hombres, mujeres y niños resultaron heridos y prisioneros. Lamentamos la muerte de una joven saharaui de 23 años”, señala el ICAP en un comunicado.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos señala que “la violencia contra este pueblo hermano debe cesar de inmediato. La humanidad no debe tolerar impasible estas acciones contra civiles que solo reclaman sus derechos”.
“Siendo consecuentes con los principios de la política exterior de la Revolución Cubana, exhortamos a la búsqueda de una respuesta definitiva a la cuestión del Sahara Occidental, que le permita el ejercicio del derecho a la autodeterminación y a vivir en paz en su territorio” añade el comunicado.
También se reafirma el  “respaldo a los esfuerzos de las instancias internacionales para encontrar una solución definitiva, para lo cual resulta imperioso que la comunidad internacional se comprometa con la implementación de todas las resoluciones y decisiones adoptadas por la ONU”.
“Llegue a los hermanos saharauis la solidaridad permanente de Cuba, que siempre ha acogido la causa de este pueblo como propia”, finaliza la asociación que siempre ha acompañado al pueblo saharaui en su justa lucha.
 
090/304