Pasar al contenido principal

El representante del Frente Polisario en Brasil es recibido en el ministerio de asuntos exteriores

Submitted on

Brasilia, 09 de agosto de 2019(SPS)-. El Representante del Frente Polisario en Brasil, EmboirikAhmed, fue recibido en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil (Itamaraty), el jueves 8 de agosto por el Señor consejero Bernardo Henrique Penha Brasil, jefe de la división del Norte y Este de África en dicho Ministerio, según nota de prensa de la Representación del POLISARIO en la nación carioca.
En el curso de dicha entrevista ambos diplomáticos tuvieron la oportunidad de tratar ampliamente los más  importantes asuntos de interés común.
 La situación política en la República Árabe Saharaui Democrática y los más destacados acontecimientos regionales fueron tratados ampliamente.
El representante saharaui, traslado al consejero Penha Brasil la legítima preocupación de la parte saharaui ante las dificultades inherentes a la dimisión del representante personal del Secretario General de la Naciones Unidas señor Hans Kohler a causa de la falta de cooperación y los obstáculos que la parte marroquí erigió ante su labor, lo que hizo imposible su continuidad.
Las cuestiones relacionadas con la violación sistemática de los derechos humanos en las zonas ilegalmente ocupadas del Sahara Occidental, el expolio de los recursos naturales, y la situación específica en que se encuentran los campos de refugiados saharauis, entre  otros asuntos,  fueron tratados durante el encuentro.
El encuentro se desarrolló en un marco de absoluta sinceridad en todos los asuntos tratados. SPS/090/00