El Presidente de la República participa en la ceremonia de investidura del Presidente electo de Mauritania

Nuakchot, 01 de agosto de 2019(SPS)-, El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, participó este jueves en la ceremonia de  investidura del nuevo presidente de la nación hermana de Mauritania por invitación del Presidente saliente de Mauritania.

En una  ceremonia celebrada en la Sala de los Congresos en la capital mauritana, Nuakchot al que asistieron mandatarios africanos e  internacionales junto con delegaciones de varios países árabes y europeos, el electo Mohamed Uld Mohamed Ahmed Uld Cheij El Ghazzouani, juró  su cargo  como  Presidente de la República Islámica de Mauritania por un período de cinco años.

El Presidente de la República fue uno de los presidentes que se acercó para estrechar la mano del Presidente electo y felicitarlo como el nuevo Presidente de la República Islámica de Mauritania.

El  nuevo presidente de Mauritania pronunció un discurso  en el que destacó  las prioridades y la  acción para completar el proceso de crecimiento y consolidar los logros del Presidente saliente.

Con respecto al  campo  diplomático, Uld El-Ghazouani se comprometió a trabajar para el establecimiento de una diplomacia efectiva que trabaje la nación y guíe el futuro del país.

 El también  SG del Frente POLISARIO llegó el miércoles a la capital mauritana, Nuakchot, encabezando una delegación compuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores Mohamed Salem ULD Salek, el Secretario de Estado para Seguridad y Documentación Brahim Ahmad Mahmud, el Asesor de la Presidencia Lhreitani Lahssan,  Ahmed Salama, Asesor de la Presidencia Encargado de Asuntos Africanos, Abdati Abreika, Asesor de la Presidencia y la directora de la editorial L`Harmattan RASD, Nana Labat Rachid.

Ghazouani, de 63 años, es el décimo presidente de Mauritania desde su independencia de Francia en 1960. SPS/090/099TRAD