Pasar al contenido principal

Se gradúa nueva promoción de médicos saharauis

Submitted on

LA HABANA, 29 DE JULIO 2019(SPS)-. El miércoles 24 de julio de 2019 tuvo lugar la graduación de un buen grupo de médicos saharauis en el Teatro Carlos Marx en La Habana donde fueron entregados sus títulos como graduados en Medicina a miles de estudiantes extranjeros de todo el país, organizados a través de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Proyecto fundado por los inolvidables Fidel Castro y Hugo Chavez, para darle esa honrosa oportunidad de estudiar Medicina y ayudar a todos los pobres del mundo por un mundo mejor. Esta es la XV Graduación de la ELAM.
Eso incrementa la cifra de graduados saharauis la cual asciende a varios cientos, gracias a la solidaridad permanente de este hermano país, Cuba, para servir a nuestro pueblo en lucha. "EL MEJOR MÉDICO SERÁ EL QUE BUSQUE EL MEJOR LADO DONDE ESTÁ EL DEBER", así lo ratificó el Ministro de Salud Pública cubano en su discurso de clausura.
La graduación estuvo presidida por el  Vicepresidente Cubano Roberto Morales Ojeda, conjuntamente con dirigentes del Partido y del Gobierno Cubano y por la parte saharaui estuvo presente el Embajador Saharaui Malainine Etkana, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.
El grupo de médicos saharauis graduados fue homenajeado en la Embajada Saharaui por el Embajador y sus funcionarios, deseándoles éxitos en su futuro como trabajadores de la salud al servicio de su causa.SPS/090/099