Pasar al contenido principal

Condenan desde Francia la brutal represión marroquí en las ciudades ocupadas saharauis

Submitted on

Paris (Francia), 25 de julio de 2019 (SPS)- La comunidad saharaui en Francia se ha manifestado ente la embajada de Marruecos en Paris para mostrar su repulsa por la grave situación en las zonas ocupadas del Sahara occidental y las agresiones del régimen marroquí contra la población civil saharaui.
La Coordinadora de Asociaciones de la Comunidad Saharaui en Francia y la Plataforma de solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental ha expresado su condena ante la ola de Represión, el asesinato de saharauis y las macabras políticas marroquíes para obligar a los jóvenes abandonar el territorio.  
Los manifestantes, que iniciaron una marcha desde la Plaza del Trocadero hasta la embajada de Marruecos, han dirigido un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU instandole tomar medidas y ampliar el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) para que pueda velar por los derechos humanos del pueblo saharaui.
En ese sentido, se hacer un llamamiento del Gobierno de Francia, miembro del Consejo de Seguridad, para que deje de apoyar a Marruecos haga respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Francia debe apoyar las resoluciones de la ONU y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia”, han señalado los manifestantes.
[[{"fid":"21977","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":151,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Para finalizar, los presentes han trasladado su solidaridad con los presos políticos encarcelados por el régimen marroquí y con toda la población civil saharaui en las zonas ocupadas del Sahara occidental y sur de Marruecos.
La manifestación forma parte de los actos programados por organizaciones solidarias, asaciones de la comunidad saharaui y las delegaciones del Frente Polisario para exigir medidas ante las graves violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. 
090/304