Pasar al contenido principal

Sobresale estudiante saharaui en masiva graduación de médicos

Submitted on

 Santa Clara, Cuba, 22 de julio de 2019 (SPS) El estudiante saharaui Hamada Said Mohamed Salem resultó el extranjero más sobresaliente en una graduación hoy aquí de 889 alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas en esta provincia central cubana.
'Soy médico gracias a Cuba que me formó integralmente y donde quiera que vaya llevaré su ejemplo de dignidad', expresó a la prensa el médico graduado de la República Árabe Saharaui Democrática, al recibir su diploma acreditativo.
El acto de graduación de los nuevos galenos fue realizado en el complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en esta ciudad capital de la provincia cubana de Villa Clara.
También obtuvieron sus títulos de medicina más de 30 estudiantes extranjeros formados en la universidad villaclareña, Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, mientras otro grupo lo recibirá en Sudáfrica y Nicaragua, respectivamente, donde terminaron su último año de medicina.
El alumno cubano más integral, Andy Javier Morales, ratificó el compromiso de laborar por la salud del pueblo y su disposición de cumplir misiones internacionalistas en cualquier parte del mundo.
Un total de 140 graduados recibieron título de oro, otros fueron acreedores del premio al mérito científico y se ratificaron varios estudiantes como integrantes del Destacamento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy.SPS/090/99 Fuente: Prensa Latina