Pasar al contenido principal

La FECAM recibe a los niños/as saharauis participantes en el Proyecto Vacaciones en Paz

Submitted on

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la FECAM, representada por Dña. Pino Sánchez González y Doña Flora Marrero Ramos, junto al miembro de la Delegación del Frente Polisario en Canarias D. Mohamed Said y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui D. Octavio Melián Hernández reciben al colectivo de niños y niñas saharauis que participan en el Proyecto "Vacaciones en Paz 2019".
[[{"fid":"21820","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
La FECAM, lleva más de una década apoyando campañas como “VACACIONES EN PAZ”. Proyecto, que continúa poniendo de manifiesto el carácter solidario del pueblo canario, mediante la acogida de niños y niñas saharauis provenientes de los campamentos de refugiados  saharauis durante el periodo estival, con el objeto de evitar la exposición de este colectivo a las altas temperaturas que azotan el desierto durante el verano, así como ser un punto de encuentro entre ambas culturas.
A la recepción celebrada en la sede institucional en Gran Canaria acudieron niños y niñas provenientes de estos los campamentos de refugiados acogidos por familias residentes en la isla de Gran Canaria.SPS Fuente: Federación Canaria de Municipios.
090/099TRAD