Incautados 1525 kg de cannabis procedentes de Marruecos

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,13 de julio de 2019(SPS)-. Una cantidad de 1525 kg de cannabis procedente de Marruecos fue incautada este viernes  por Unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), fueron decomisadas además armas de fuego en la región de Rous  Tameluaza

En un comunicado dado a conocer por el  Ministerio de Defensa Nacional , unidades saharauis  capturaron a cuatro Contrabandistas y el automóvil en el que iban, un  Toyota, además durante el operativo  se incautaron una ametralladora PKT con 1100 disparos y dos Kalashnikov con 200 disparos.

El Comunicado de Defensa informa que  otro grupo de cinco personas  fue apresado el 10 de julio de 2019 con su cargamento de 100 kg de la misma droga en la región de Agliebat Akaya.

Los narcos detenidos son parte de un gran grupo que está activo en el  tráfico de drogas a través del muro de la Vergüenza.

Marruecos es el principal productor y exportador mundial de cannabis, y su contrabando a través del muro de defensa marroquí es una de las fuentes más importantes para la  financiación de grupos terroristas y  bandas de crimen organizado  que operan en la región del Sahel y que son una   amenazan real a la seguridad y  estabilidad en la región.SPS/090/099TRAD